MIMISMA

Tan difícil es autodescribirse como tan difícil es esquivar hablar solamente bien de uno mismo.
Que el parecer quede en cada una de las apreciaciones de mis lectores

septiembre 20, 2006

TREN DE POESÏA

Leyendo sobre el tema de la locura descubrí una práctica en el pasado muy pintoresca: pensaban que la locura era producida por una piedra en el cerebro y que la sanación dependía de que el enfermo se sometiera a una operación en donde la piedra era extirpada (para más información ver: idd0073h.eresmas.net/.../artic10/artic10_1.html.). Esta historia en la que, nuevamente, la realidad supera a la ficción, motivó dos líneas que quisiera proponer como el comienzo de este ejercicio:

Para extirparla, dime dónde, ¡oh! locura, está tu piedra
¿en la pulpa de tu cerebro, en el bulbo de tu corazón? (Qymera)
¿Dónde guardas el guijarro que vulnera a la cordura?
¿y dónde tu piedra mas preciosa, la joya del Amor? (Crónicas en Hi Fi)
Tal vez en los versos de algún vencido poeta
aplicando el papel de su poema como arma de suicidio. (Noa)
O quizás te encuentres a los pies de tu Musa, no me mueres, ni me vivo
con aquella arma muy presta para dispararte, estas letras de amor, (Carlos Luna)
que no son sino la tensa espoleta que conduce mi presidio
por la progresiva y angosta enajenación (Rafael P.Q.)
Desde dónde viaja éste lamento herido
junto con la sentencia de aquel amor vencido por la sinrazón... (Cieloazzul)
Oh locura!, te he bebido como la ambrosía vertida en la seguridad de lo exacto y el dolor de lo imperfecto, santa enfermedad que calma el dolor de vivir… (Amapola)
Más tú, cruel y ufana, recorres mis adentros como huracán que destruye lo que a su paso encuentra. Sin embargo, no me quejo, pues si he de morir, moriré de ti. (Kat)
Y si he de vivir, viviré enamorado... dulce y eternamente enamorado
cautivo, en la locura tibia y transparente que habita en los misterios de la mente (Rodolfo N.)
La reconozco . Me alborota los sentidos, tintineando insistente como bronce que derrite mi equilibrio, ay, locura mía (Dilaca)

8 comentarios:

@Intimä dijo...

Locura de amor?
O es locura de sentimientos que la pasión la desborda.
Besitos Dilaca y gracias por tu participación en el tren.
TREN DE POESIA
Darilea

Rodolfo N dijo...

Dilaca :
Hermoso tu aporte y continúa el tren...
Cariños

Anónimo dijo...

ejercicio más que interesante, nos dejas con las ganas de seguir leyendo
saludos

CEL dijo...

Ese tren que me apasiona leer, porque en el viaja el aporte de muy buenos poetas que tengo el privilegio de leer.

Un abrazo

Rodolfo N dijo...

Dilaca:
Me olvidaba, si no te opones te sumo a mis links.

Unknown dijo...

Hola Diana. Esto va muy bien. Que poema divertido, con cierto aire barroco. Muy feliz tu contribucion.
Este abrazo.

Presentes Ausencias dijo...

Hola, Dilaca, es un gusto regresar a tus rincones, disfrutar de tus recuerdos y vivencias volcados en textos sensibles.
Abrí un nuevo Blog que te invito a conocer:
http://presagioseinquietudes.blogspot.com

Marga dijo...

Extracción de la piedra de la locura que cantaba Pizarnik... yo de momento deseo que no la extirpen. De momento...

Besos, Dilaca!