MIMISMA

Tan difícil es autodescribirse como tan difícil es esquivar hablar solamente bien de uno mismo.
Que el parecer quede en cada una de las apreciaciones de mis lectores

febrero 27, 2010

Perdida en la red

Hace una semana, entregué mi PC a un profesional para que la "sanara" de un ataque de virus y otros daños por el estilo. Síntomas: lentitud y resistencia a apagarse, cuando apretaba el botón correspondiente...
Viernes, sábado, domingo ...Supuestamente el lunes estaría todo resuelto. Podría recurrir a los formularios de exámenes que tenía para mis alumnos ya que la fecha era inminente. El lunes, tuve que conformarme con rehacer a mano los temarios con todos los inconvenientes que acarrea y el tiempo que se pierde pues la compu no estaba lista.
Martes: se supone que la traerían temprano...Pues, llegó la PC pasada la mediamañana.
Una desconocida total... ¿? No reconocía mi propia computadora. "Es como si le hubieran lavado el cerebro"... Me conformé diciéndome que mientras tenga todo lo que tenía, y pueda moverme con ella, estaba todo bien pues cada quién organiza programas y demás de acuerdo a sus esquemas mentales.
Cuando quise entrar a mi gmail, me resultó imposible a pesar de estar perfectamente bien tanto usuario como contraseña...Hasta hoy (Van cinco días ya) sigo intentando de todos los modos sugeridos por el sitio restablecer mi correo pues es de vital importancia. Allí no sólo recibo mis correos de amigos sino los de alumnos, colegas y profesores. También habilité la recepción de los de Hotmail, y para ingresar a la mayoría de mis blogs necesito el reconocimiento de mi cuenta de Google...Todo sigue igual y mi desesperación aumenta por lo valioso del material que allí tengo almacenado y necesito con urgencia.
AL solicitarle al Especialista que me resuelva, se mostró desconociendo qué podía pasar...

A pocas horas de traída mi máquina, dirigiéndome por otro medio a mis compañeras de una cursada, me recuerda que debía enviarle un material (En Word 2007). Oh sorpresa! El 2007 no estaba!(no era la primera vez que a este señor, que me llena la PC de etiquetas con la publicidad de su servicio le ocurría este percance aún habiéndoselo anticipado en la reparación anterior...)

¡Bueno! Un olvido lo tiene cualquiera!¿No?Me dije a modo de autocalma.

Era cuestión de recordárselo y nada más. Afortunadamente, vino y lo instaló. Entonces, le recordé que mi PC tenía cargado el programa de mi celular Samsung - que no resulta sencillo para mí instalarlo (No lo fue para él en oportunidad anterior) ... Que debía cargármelo...Respondióme que no tenía tiempo (Yo grabo actividades de mis alumnos, tomo imágenes y videos escolares y luego los subo a los blogs educativos y a la red social del Instituto donde trabajo, de modo que para mí, el uso del celular no es trivial...Habré de esperar, entonces...¿Cuánto tiempo? ¡Las clases comienzan el lunes...Estoy a dos días de necesitarlo!

Otra cosa extraña me sucede: cuando cargo las contraseñas para ingresar desde los correos alternativos o a sitios a los que estoy adscripto, la contraseña no se escribe crípticamente sino que cualquiera puede leerla ... Recuerdo la misma situación en oportunidad anterior... Consulto a quién supongo ducho para resolverme el problema, además - responsable de que esto suceda - y me responde que eso es así hasta que yo la guarde en la máquina!

Yo no soy de reacciones desagradables. Trato de ser amable. Tengo "las defensas bajas" - diría un amigo - . entonces, dejé pasar conformándome íntimamente que yo o algún amigo me resolvería el asunto como hicimos el año pasado luego de su intervención.

La verdad que estoy muy molesta.Disconforme.Desilusionada...Tal vez, porque mis padres, que atendían a sus clientes con la mejor disposición "y más", me enseñaron que para brindar un servicio, atender un comercio, recibir a un cliente, no basta con el Diploma y el conocimiento,sino que pesan quizás mucho más la predisposición, la buena fe, la voluntad, la sonrisa, la amabilidad, el tiempo... Será por eso que cuando fallecieron el homenaje, respeto y cariño ofrecido sobrepasó lo conocido por mí y mi hermano...

Entonces,terminé de redondear el legítimo orgullo por mi origen y hoy lo re dimensiono.

1 comentario:

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Ja!! Técnicos de hoy en día. Les falta más amabilidad. Las cosas no son como antes.

Te queremos invitar a un torneo muy peculiar:

http://loscaballerosdeladamadecristal2.blogspot.com

Nos gustaría contar con tu participación.
También el que lo desee puede participar. Es libre para todos.

Saludos cordiales,

Veni Vidi Vici!!