MIMISMA

Tan difícil es autodescribirse como tan difícil es esquivar hablar solamente bien de uno mismo.
Que el parecer quede en cada una de las apreciaciones de mis lectores

septiembre 03, 2008

Con las manos en la masa

No sé si lo que voy a exponer tendrá alcance suficiente como para que llegue a los que realmente debieran leer este artículo.
Lo que sí sé es qué haré para que llegue a las autoridades competente y solicitarles tomen cartas en el asunto.

Situación: Sección fiambres en un almacén de comidas. Alguien había solicitado jamón en tajadas. Por la cantidad que se estaba acumulando en la balanza, supuse que era para algúna casa de comidas. Por más que intenté encontrar al cliente, no lo pude identificar.¡Lástima! No sabré a qué casa no pedir ni sandwiches de fiambres ni nada que los contenga.
El asistente estaba dedicado a la tarea... Con la mano derecha, manipulaba la cortadora de fiambre y con la izquierda, desprovista de guantes y sin usar pinza alguna, iba tomando las tajas que salían de las cuchillas para apilarlas luego en la bandeja de la balanza. Cuando alguna taja se indisciplinaba, liberaba su mano izquierda, también sin guantes, y "aplicadamente" emprolijaba la pila con las dos.
Fácil imaginar mi sensación en el estómago y decisión de exigir los mínimos recaudos de higiene para cuando me tocara a mí.

Evidentemente, la inspección de bromatología no había pasado por el lugar en los últimos tiempos...(¿o nunca?)

Recuerdo que en alguna oportunidad reclamé el uso de guantes al compañero de el fiambrero de esta vez, retirándome del negocio sin comprar jamón.Después del entredicho y, por lo menos a mí, ne atendían protegiendo los alimentos del contacto con las manos.

Pero, ahora se ha regresado al punto de partida.

A veces me parece mentiras que a las alturas de la era civilizada, aún se vivan situaciones retrógradas como las que describo.

Increíble pero cierto.

Puaf!

15 comentarios:

Rodolfo N dijo...

Increible, pero cierto, volverte a ver por estos aires.¿Cómo estas?
Un cariño

Anónimo dijo...

Hola Di: ¡Sin la menor delicadeza este fiambrero! , pero la verdad es que todavía hay mucha gente que no le hace caso alguno de cuidados al entregarte alimentos. Lo que hay que hacer es esperar hasta que envuelva el pedido, es decir, que trabaje un poco más y cuando te lo entregue dejárselo de regalo a él. ¿no te parece amiga?? Un enorme cariño.

Dioni y Luzmi dijo...

Hola Profe!
Como va?
JA JA lo que ud describe es cierto hay gente no aun no aprende y algunos que no les interesa aprender :S
Es algo que pasa muy amenudo...

Diana L. Caffaratti dijo...

Apreciado Rodolfo:
Compruebo que lo amigos siguen estando y alegrándose con los reencuentros.
Un saludo enorme y feliz.

Diana L. Caffaratti dijo...

Ahn mi amiga:
Cómo siento que tengas que ocultar tu identidad por las cosas que te sucedieron.Ya irás tomando confianza nuevamente. Internet es como la vida misma. A veces abrimos las puertas confiando en que quién la franquea es digna de nuestra amistad, y de golpe, caemos en cuenta que hemos dejado entrar al enemigo.
Pero adivino tu nombre, del que sólo pondré las iniciales L.C. para que nadie crea que puede ser otro.
Me parece que lo que me propones para la próxima vez que compre fiambre va a ser placentero.ja,ja! Ya estoy imaginando la cara del asistente!.

Diana L. Caffaratti dijo...

Hola Dionicia:
Rastrearlo cerca del Insituto...Ja!ja!

Abril_de_otoño dijo...

me dio hambre jejejejje

Isabel Barceló Chico dijo...

Me alegra que me hayas contado que estás posteando de nuevo, Laura. Ya te he incluido en mi blogroll. En cuanto a la situación que describes... en fin, a mí me ocurriría como a tí. Besitos, guapa.

lichazul dijo...

es cierto en montones de lados muchos empleados no usan los elementos de higiene para la manipulación de alimentos...

eso me lleva a recordar que yo tampoco cuando cocino en casa (nunca nos hemos enfermado del estómago) y es más; las ensaladas las aliño con toda la mano y si puedo cuando una vez servidas , me las llevo a la boca con ellas (costumbre marroquí quizá o simple resabio de un pasado prehistórico)

en muchas partes se usa la mano desnuda para preparar los alimentos, y en muchas partes también se enferma la gente ,pero que hacer , no siempre los guantes son la solución, sino en la limpieza de los utencilios y el cuidado que se pone en no contaminar cruzado estos cuando se prepara algo.

los virus , las bacterias están en todos lados, y aunque pongamos barreras meticulosas , siempre las enfermedades están al acecho y entonces nada que hacer , somos meros blancos de ellas:=))

Gracias por dejar tu huella en casa
sé siempre Bienvenida
desde este lado de la cordillera

elisa

இலை Bohemia இலை dijo...

Increible!!! Me has traido a la memoria una anecdota un poco asquerosita...hace tiempo en un lugar de veraneo iba a una tiendecita a comprar el pan y en esas a la dependienta le pidieron algo de fiambre en lata...Y ni corta ni perezoza la dependienta soplo por uno de los extremos de la lata para desplazar el embutido de dentro...me dio tanto asco que no pase mas por alli ni a por pan, ni a por nada.

Recomenzar dijo...

Volver a leerte placer ........dale se te está extrañando en Recomenzar Chatiemos...me voy en silencio en puntas de pie vuelvo
besos

Luciano Doti dijo...

Sí, y con esto de la gripe A...

el.yau dijo...

... y eso que aún no nos cuentas cómo hacen las fábricas el fiambre que sin guantes te estaban vendiendo.

Besos!

Abril Lech dijo...

Yo también soy medio delicada en ese sentido, me dio asquete de solo leerlo. Puaj!

Diana L dijo...

Ah! mis queridos amigos, este blog se va activar, me parece! ya va más de una año de este último artículo y las cosas no van mejor. Lo de la experiencia en la fiambrería sigue igual, pero recolecto aún otras experiencias peligrosas para la salud.
Hoy espoleada por una nota que esta haciendo el conductor de "La aplanadora"- Chulo Benítez (Radio, programa y conductor local) recordé la temática y la reincorporaré...Asuntos, ¡sobran!