MIMISMA

Tan difícil es autodescribirse como tan difícil es esquivar hablar solamente bien de uno mismo.
Que el parecer quede en cada una de las apreciaciones de mis lectores

marzo 10, 2007

Conservar la escencia


Así en el desamparo vivimos siempre. Como nacemos: despojados y absolutamente dependientes. Ävidos de amor.Ávidos de calor. Con sed y con hambre.
Después, los fuegos fatuos nos convierten en dioses paganos ungidos por nuestra propia vanidad que nos llega a convencer que no es verdad que no somos más que humanos llenos de defectos.
La soberbia nos desfigura. Tanto nos borra la verdadera identidad, que llegamos a desconocernos del todo.
Por eso nos sorprendemos con lo que nos pasa.
Mentimos. Todos mentimos.
Fingimos. Todos fingimos.
No somos perfectos.
Cómo duele aceptarlo.
Nos triza el alma. Nos mella el calcio de los huesos.
Por eso existe el amor.
Para redimirnos. Trabaja con constancia.
Sísifo.
Eso somos.
Me caigo y me levanto... Hasta la caída final.
Y nos creemos únicos hasta en el dolor... Yo lo sé por mí misma.
Pero sufrimos de verdad. Como en los dramas griegos.
Y aunque seamos ateos, esperamos milagros. Porque las ilusiones nos sostienen.
Y volvemos a fingir.
Y volvemos a mentir.
Y la soberbia me hará decir que no es verdad. Que yo no.
Nacimos impecables como una hoja de papel recién salida de la papelera. Nuestro paso por la vida va marcándola con huellas más o menos o profundas. Huellas que imprimimos nosotros o causamos la impresión de otros. Y la hoja se va gastando... No hay plancha que le devuelva su tersura como no hay cirugías estéticas que nos devuelva la verdadera juventud.
Las huellas importan. No nos debieran molestar, siempre en cuando la hoja siga siendo hoja.

23 comentarios:

Erika Contreras dijo...

Qué hermosa reflexión. Me gustó eso de las huellas que quedan impresas en nosotros y aquellas que imprimimos en los demás. Claro que son importantes y nos determinan.
Las huellas son parte del reflejo de nuestro paso porla vida .
erika

Clarice Baricco dijo...

Como siempre eres profunda en cada una de tu prosa.
Gracias.

Besos querida...

Unknown dijo...

Excelente!!!

Este llamado a mirarnos por dentro, esta invitacion a bajar un cambio me encanto y me parece muy oportuno.

No hay que olvidarse de la esencia o lo esencial. Somos sensaciones.

La idea, la imagen del papel me parecio luminosa.

Te felicito.


Un beso.

Diana L. Caffaratti dijo...

Erika:
Tu blog, por ejemplo, deja huellas profundas. De ésas que uno necesita para darse cuenta que la vida es otra cosa que lo "light" del momento (tan bien promocionado); es lucha diaria.

Diana L. Caffaratti dijo...

Clarice:
He andado por tu blog, leyendo tus alabanzas a Gabo. Qué gloria de la literatura para seguir frecuentando. Ahí tienes un ejemplo de una buena huella en nuestras vidas.

Diana L. Caffaratti dijo...

máximo:
celebro tus brevedades expresadas en agorismos.
Y tus poemas cada vez más estéticos.
Un abrazo.

tallarin cervecero dijo...

me toco las fibras del cuerpo eso de : Por eso existe el amor.
Para redimirnos y que ademas aunque seamos ateos buscamos milagros..vaya que uno a veces la pasa mal en esta vida y tontamente busca lo light como tu dices a veces a causa de la misma inconciente desesperacion al final volvemos a caer y se sufre tanto omas que antes solo queda luchar y ojalas que efectivamente queden huellas que puedan ayudar a los demas y evitar tanto dolor.ojalas..

Anónimo dijo...

Es cierto que nos creemos únicos en el dolor. Pienso que para cada cual su dolor es el máximo, aunque comprenda que es peor el del vecino, siempre vuelve al meollo del suyo.
Me gusta tu prosa, me he sentido tan identificada, que al leerla la he hecho mía...

Besos

Mariluz Barrera González dijo...

Me ha encantado, pero lo que mas me llegò ha sido: y nos creemos ùnicos hasta en el dolor; reamente creemos que todo lo que vivimos en nuestras circunstancias son ùnicas y todos los seres humanos en esencia somos tan comunes, somos tan seres; he descubierto que de todos tengo algo y todos tienen algo de mi.

UN BESO, HERMOSO BLOG, PROFUNDO Y TRANSPARENTE.

Loredana Braghetto dijo...

siempre está la sensación de estar perdidos, antes de sanarnos.

MentesSueltas dijo...

Excelente, me gustó. Es un placer recorrer tu espacio y leerte.

Dejo un abrazo

MentesSueltas

Catalina Zentner Levin dijo...

Me encanta leerte, Diana Laura. Pero sobre todo, eso me permite conocerte y admirarte más cada vez.
Gracias por acompañar mi caminar.

ALEX dijo...

CADA COSA QUE DICES EN TU POST ES UNA MUESTRA DE LO QUE NOS ENFRENTAMOS DIARIAMENTE. ME ANIMA MUCHO SABER QUE EXISTEN PERSONAS COMO TU, QUE NO SON INDIFERENTES FRENTE A CADA INSTANTE DE LA VIDA.

Mi nombre es Mucha dijo...

Muy interesante tu escrito

Anónimo dijo...

Hola muchacha cuanta razon tienes no hay face lift.. que quite lo que pasaste y dejó su huella...lo importante es vivir levantarse y volver a vivir..........
Un abrazo desde mis sueños

Diana L. Caffaratti dijo...

anónimo:
yo quisiera que dejes tus amables huellas, identificándote de alguna manera.

Rodolfo N dijo...

Una profunda reflexión.Saludable

mensajero dijo...

Preciosa metáfora la de la hoja de papel. Estoy de acuerdo contigo, nacimos impecables y la vida nos va marcando, con nuestros fingimientos y nuestras cotidianidades de cada día.
Pero somos y debemos seguir siendo nosotros para que nuestra vida tenga algún sentido.
Un cordial abrazo

Recomenzar dijo...

Tus escritos me hacen reflexionar
besos desde miami

Rafael dijo...

Lúcida reflexión, amiga mia. Varias veces me has dado en el centro, y varias veces he sentido la conexion con el resto de la gente.
Porque si,somos muchos, pero a la hora de la verdad, estamos solos.
Bueno, claro, excepto la familia de uno, ese punto de referencia gracias al cual uno lo va sobrellevando.
Me gustó.
Saludos agradecidos por darme la voz.

El Bosco dijo...

Escribes sorprendentemente bien. Como Midas convertía en oro lo que tocaba, tú haces hermoso lo que tocas. De lo que hablas, termina convirtiéndose el hermosura.
Muchos besos, dulce amiga

Recomenzar dijo...

Hola no quiero dejar pasar el fin de...sin mandarte un beso enorme mi amiga

Miguel Schweiz dijo...

Si, es evidente que somos todo eso... También endebles, delicados, siempre a punto de rompernos y más...

Es un placer haberte encontrado, un abrazo.